Todo sea por las varas y el rap

Fotografías de Fernando Chuy

Dieciséis raperos competirán a muerte súbita en la primera edición de #PorLasVaras, la primer liga profesional de freestyle

El Centro Cultural La Erre será el escenario de la primera competencia de la liga profesional de freestyle donde 16 de los mejores freestylers del país batallarán por el primer lugar para ganar el reconocimiento como los mejores, y el jugoso premio en efectivo. Las competencias de freestyle se basan en medirse frente a un rival y tratar de vencerlo a través del ingenio de la palabra, los encuentros suelen darse en sitios de la escena underground y en los barrios.

Divari, JF, Jin Blake, Beca, Ritmodelia, Draco, MX Rea, Kiño, Casper, Kevo, Franz, Akyey, Ferfloow, Elirick, MR. Fer, y Tazmania, son los raperos que competirán en rondas de batallas por parejas. La dinámica será tipo 8vos de final, luego 4tos de final, hasta llegar a la última batalla de la noche; la gran final que coronará a los mejores freestylers del país.

Los participantes serán juzgados por los MCs Kontra, Khafela y Teve, reconocidos en la escena nacional, entre las competencias habrá presentaciones especiales del mejor Rap chapín a cargo de Tormentas Mentales, Vástagos Magna y Alioto Lokos. Para cerrar esta velada de lujo el after party esta a cargo de Kontra y DJ Random.

 

Fotografías de Fernando Chuy

 

El Freestyle

Es una propuesta  inteligente que consiste en un estilo de rap con rimas creadas en el momento, improvisando, narrando lo que se ve o lo que se siente con la lírica sobre una instrumental, ritmo, beat o incluso a capella.  Literalmente el término “freestyle” significa “estilo libre”, aunque en la jerga también se usa la palabra “improvisación”.

 

Fotografías de Fernando Chuy

Para asistir

Por Las Varas se llevará a cabo este sábado 8 de julio en el Espacio cultural La Erre (Vía 6 2-60 zona 4, 4 Grados Norte) desde las cinco de la tarde hasta que el cuerpo aguante, el costo de las entradas será de Q40 en preventa y Q60 el día del evento.

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *