The Beatles Day celebrará el cincuenta aniversario del Sgt. Pepper´s

Fotografía original del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

 Uno de los discos más influyente en la historia de la música cumplió medio siglo de vida

The Beatles es considerada una de las bandas más grandes del rock en la historia, trascienden épocas y generaciones, con fanáticos de todas las edades, y Guatemala no se escapa de la beatlemanía, por es en el país se llevará a cabo la octava edición de The Beatles Day, evento que se realiza alrededor del mundo, y que conmemora el regreso triunfante de la banda británica de su gira estadounidense a Liverpool el 10 de julio de 1964, justo a tiempo para la premiere de su película A Hard Day’s Night.

La temática de este año se hará alrededor del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club band, octavo álbum de la banda y considerado el mejor de su carrera, y de la historia del rock mundial, uno de los más influyentes de la música actual, disco que cumplió este año su cincuenta aniversario, lanzado un histórico 1 de junio de 1967.

The Beatles Day Guatemala tendrá  bandas participantes del país y del resto de Centroamérica: LOS BICHOS, THE TEFEATLES, THE RUBBER SOULS, THE ONE MAN BAND, ASTTON, THE COLDPLAYERS, CASA DE KELLO, LAYLA ROOTS de Quetzaltenango, el Grupo LA CALLE de Nicaragua y por segundo año consecutivo, THE BEAGIRLS de Costa Rica.

“Estoy impresionado con la magnitud del alcance de Los Beatles en Guatemala. El año pasado contamos con más de 2,500 asistentes al evento, quienes escucharon más de 8 horas continuas de música interpretada por estupendas bandas y un talento impresionante. Uno de los mejores eventos a los que he asistido en mi carrera diplomática. Beatles International Day Guatemala es el mejor evento para los beatlemaniacos guatemaltecos”. Declaró  Thomas Carter, Embajador Británico en Guatemala.

 

Sobre el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club band

Este disco marcó un antes y un después en la música. Sus 13 canciones suenan consecutivamente y son un verdadero viaje musical. Es considerado el primer disco conceptual de la historia. Incluso la grabación del disco pasó a la posteridad por ser innovadora. La grabación y producción duró cinco meses, algo bastante inusual para la época, y el productor George Martin experimentó a sus anchas a la hora de mezclar. En este disco el grupo utilizó numerosos instrumentos poco escuchados hasta entonces en la música pop, desde un órgano hasta una trompeta piccolo y un armonio. La riqueza del sonido y su complejidad así como algunos de sus enigmáticos textos han alimentado la imaginación de millones de fans e inspirado múltiples interpretaciones.

Para asistir

Fecha: Sábado 29 de julio de 2017

Hora: 16:00 horas en adelante

Lugar: Expocenter, Grand Tikal Futura Hotel

Entradas: www.todoticket.com y en taquilla el día del evento

Precios: Preventa: General Q75 / Mesa Q200 / Lonely Hearts Club Q250

Día del Evento: General Q125 / Mesa Q 250 / Lonely Hearts Club Q300

Promoción: Queres asistir gratis al evento, estamos regalando un pase doble, solo debes compartir la nota en twitter o facebook y etiquetar a barrancópolis explicando por qué deseas ir. 

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *