Tremendo malentendido en el Teatro de Cámara

La obra de drama y suspenso “Le Malentendu” escrita por el filósofo francés Albert Camus en 1944, será presentada en el Teatro Nacional durante este febrero.

La obra invita a reflexionar, suspirar y además a emocionar.

El malentendido es una de las más célebres piezas teatrales de Camus, cuyo talento literario y sensibilidad se centraron siempre en la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana.

Las obras dramáticas de Camus se revelan como un medio eficaz para desplegar conflictos ideológicos y éticos a través de personajes veraces y situaciones al límite. En esta obra, escrita durante la ocupación alemana en Francia, un destino no sólo ciego, sino también voluntariamente cruel, convierte en criminales a seres inocentes.

La obra cuenta con un elenco de primera dirigido por Alfredo Porras Smith.

Sinopsis

Jan es un joven rico y enamoradizo que junto a su esposa María viaja a su ciudad natal para visitar a su familia, tras muchos años sin tener contacto con ellos. Al llegar a la pensión regentada por su madre y su hermana pasa desapercibido y decide mantener en secreto su identidad, por lo que se aloja como cualquier otro cliente, a la espera del momento oportuno para revelarse, sin embargo, él no sabe que su madre y su hermana tienen la costumbre de asesinar a los viajeros que pernoctan en la pensión para robarles y obtener recursos suficientes para escapar de esos tristes páramos en la búsqueda de tierras más soleadas. ¿Sufrirá Jan el mismo destino que el resto de viajeros?

La historia promete dejar al público frió, mostrando la insensibilidad de los seres humanos. Fotografía cortesía de Eklipse

Sobre Albert Camus

Novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia. Contribuyó con la conformación del pensamiento filosófico conocido como absurdismo. Se le ha asociado frecuentemente con el existencialismo, formó parte de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana, y se relacionó con los movimientos libertarios de la posguerra. En 1957 se le concedió el Premio Nobel de Literatura.

El elenco combina experiencia y juventud. Cuenta con las actuaciones de Luis Román, Bitty Herrera, Nelly Castillo e Ivette Monney.

¡Asistan! Estas son las instrucciones para entrar sin pagar

La puesta en escena de El Malentendido está bajo la dirección de Alfredo Porras, con las actuaciones de Bitty Herrera, Luis Román, Nelly Castillo e Ivette Monney. La obra se presentará del 9 de febrero al 4 de marzo,  viernes y sábados a las 20:00 horas y domingos a las 17:00 en el  Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La admisión es de Q 75 precio general y Q 50 para estudiantes con carné.

Ganá un pase doble para verla durante el estreno de la obra el viernes 9 de febrero, solo tenés que compartir la nota en tus redes de forma pública, etiquetar a Barrancópolis y usar el hashtag #EsLoQueHay

 

Autor: Lozano

Guatemala 1987. Trabajó en un barrio en la periferia de la ciudad haciendo proyectos de arte y lúdica en búsqueda de la posible utopía de generar trasformaciones sociales. Siempre quiso estudiar y ser músico pero su viejo no quería que fuera un “vagabundo”, ahora que puede se quita la gana y se da ese lujo. Por necesidad de cara de chucho hizo periodismo de politiquería y trata de redimirse a través de este espacio.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *