Un rapidín con Cameo Drive

Se viene el Empire Music Fest, dos días llenos de música con unas sho bandas. En esta ocasión, dos de los Cameos: Manuel Tórtola (voz/guitarra) y Allan Villavicencio (compositor/guitarra rítmica), nos cuentan cómo es que la banda logró infiltrarse en el que dice ser uno de los festivales de música más importantes de Centroamérica.

Antes de continuar hay que decir que Cameo Drive es una agrupación nuevita de apenas dos años, pero atascada de intenciones por sobresalir, así que fuimos a echarnos una (entrevista) rapidita con ellos para que nos contaran de qué va la onda…

¿Por qué Cameo Drive?

Manuel: Cameo es una aparición fugaz y Drive es otra forma de decir “avenida”; somos un espacio en el que se reproducen emociones fugaces constantemente y esto las hace trascender.

¿Cómo fue que coincidieron y qué los inspira?

Manuel: Allan y Pamo venían de una banda anterior, yo soy amigo de Allan y Fernando simplemente cayó del cielo. Lo que nos hace permanecer juntos ha sido nuestra conexión con la música y que nos inspiran bandas similares como The last shadow puppets, Queen of the stone age, Royal blood. En general, un rock ´n roll con buenas melodías y guitarras potentes.

Música en vivo

Cameo Dr. nace bajo las influencias del indie rock, el brit pop y el pop oscuro. Tiene tintes del desierto californiano y está inspirada por el paraíso urbano de la capital guatemalteca.

¿Qué recuerdan de sus primeros toques y la reacción del público?

Allan: Esos toques fueron una constante búsqueda de identidad hasta que grabamos nuestro disco “You know you´re wrong”, fue entonces cuando sentimos que nos consolidamos como banda. La calidad de nuestra música ha atraído a un público diverso, cantamos en inglés porque sentíamos que las melodías lo pedían, y la gente ha reaccionado bastante bien, ya otros lo habían hecho y recibieron en su momento los morongazos, pero abrieron esa brecha, además, actualmente el inglés se está convirtiendo en un idioma indispensable para el mercado laboral, la mara dejó de hacerle el feo.

Cigarrillo

Manuel Tórtola es la voz de Cameo Drive y además la guitarra líder.

¿Qué significado le encuentran a su presencia en el EMF?

Manuel: Estar en la cartelera nos confirma que ya pasamos al primer plano de la película, pero el reto es mantenernos ahí. Aunque no es nuestro primer festival, nos sentimos orgullosos de tocar allí porque con la falta de un medio de difusión de rock desde el 2004, pareciera que todo lo que hacemos suena marciano, y peor si no sos del tipo “buscador” o adicto a YouTube u otras plataformas que te saquen del perreo.

Allan: También nos importa el público, dar un buen show y que nos conozca más gente, que les guste ¡A huevos!, pero también poder atrapar esas emociones constantes que son fuente de inspiración para nosotros.

Empire Music Festival 2017. Fotografía de Fernando Chuy

El EMF se realizará el viernes 4 y sábado 5 de mayo, agrupa a un chingo de bandas, solistas y djs nacionales e internacionales en 4 escenarios simultáneos, vale la pena caerse entre otras cosas por La Maldita Vecindad, La Mala Rodríguez, Extinción, Humus Fuga, Kontra, De la Rut, Última dosis y desde luego por los patojos de Cameo Dr. Podés encontrarlos en el km 37 carretera a El Salvador, o preguntarle a Waze, el deschongue inicia a las 14:00 horas del viernes. Como dato curioso: niños menores de 7 años entran de a grapa.

 

 

Autor: Andina Ayala

(Guatemala, 1989) Practicante de la introspección como uno de los caminos hacia una convivencia real e integra con los otros, creyente de la ironía como herramienta pedagógica, hedonista, aprendiz de madre full time, politóloga empírica, muy muy empírica y antropóloga de formación en la USAC.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *