Un viaje a través de la poesía visual

La fotógrafa guatemalteca Clara de Tezanos presentará su más reciente trabajo. Se trata de un  foto-libro titulado “Piedra–Padre, Universo”.

Fotografía de Clara de Tezanos

Clara de Tezanos es co-fundadora y directora del Centro de Fotografía Contemporánea La Fototeca y el Festival Internacional GuatePhoto.

Tezanos además ha sido una de las impulsoras más importantes del movimiento de la fotografía contemporánea en Guatemala y la región, a través de la creación, gestión, curaduría y enseñanza de la fotografía.

Dentro de su trabajo fotográfico, la artista ha realizado exposiciones como: Todos somos marías en el año 2009, Cosmos (2011), Implosión (2014) y El Regreso de Saturno en 2016. Su nuevo proyecto fotográfico Piedra–Padre, Universo incluye una exposición y la presentación de un libro.

Fotografía de Clara de Tezanos

Piedra-Padre, Universo es un poema visual que órbita alrededor del goce de lo oculto en este existir, proyectando la presencia tácita de un padre, la infancia incrustada, el peso de los antepasados y el prisma como una síntesis hacia la inmensidad del universo.

 

 Para asistir y conocer a Clara

La inauguración de la exposición se realizará el jueves 1 de febrero 2018, a las 19:00 horas en La ERRE (vía 6  2-60, zona 4, ciudad de Guatemala). La entrada es libre.

Autor: Lozano

Guatemala 1987. Trabajó en un barrio en la periferia de la ciudad haciendo proyectos de arte y lúdica en búsqueda de la posible utopía de generar trasformaciones sociales. Siempre quiso estudiar y ser músico pero su viejo no quería que fuera un “vagabundo”, ahora que puede se quita la gana y se da ese lujo. Por necesidad de cara de chucho hizo periodismo de politiquería y trata de redimirse a través de este espacio.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *