Una entrevista para desordenarte el corazón

Si lo que nos llega al oído a diario fuese un cantar de alegrías y éxitos quizá nosotros fuésemos un cuento optimista de algún escritor serio, pero somos más bien ocote mal puesto en la cocina de una madre…

Cantautor, músicos, México

El cantautor mexicano David Aguilar. Fotografía de Javier Herrera

Ya pasaron varios días desde que estuvimos adornando con nuestra presencia un lujoso hotel situado a orillas de la carretera que conduce al hermano país de las pupusas y los mejores conciertos de metal. Ahí, tres jóvenes del barranco nos dispusimos a observar cómo los amigos de Esquisses y Sesiones 8-10 le hacían unos videos a un mexicano con aspecto apacible mientras rascaba la guitarra.

Esquisses, Sesiones 8-10

Fotografía de Javier Herrera

David Aguilar posee todo un universo de canciones pululando en su cerebro.El sinaloense, interpretó un par de canciones para que se quedaran registradas, y ya entrada la segunda entrevista que le hacían al joven, a los miembros del barranco nos empezó la picazón habitual. Lo que sucede es que padecemos de poca paciencia y todavía menos dinero en efectivo para pagar los parqueos cuando tenemos coberturas, por lo que de una sola vez alzamos la voz y con esa firmeza que nos caracteriza nos permitimos despedirnos y retirarnos del lugar… pero que en ese momento el bien común reinó en el hotel y que nos dieron la palabra.

Tanto alardear para que solo le hiciéramos dos preguntas al cantautor que acompañaba a Mon Laferte en su primera gira de visita en el país. David Aguilar prometió que regresaría y nosotros prometimos que estaríamos ahí, entonces mientras ese momento llega y nosotros juntamos para el parqueo ahí les dejamos un poco de lo que se suscitó ese día…

 

Autor: Javier Herrera

(Guatemala, 1987) Camino por ahí observando hacía todos lados, menos mi camino, por eso me pierdo.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *