Una ventana para el corto centroamericano

La muestra de cortometraje centroamericano COCCIÓN lanza una convocatoria para creadores audiovisuales en su primera edición.

 Al caer la tarde en la mayoría de casas centroamericanas una olla de presión anuncia que los frijoles están listos para la cena, así aparece la Primera Muestra Centroamericana de Cortometrajes COCCIÓN, un proyecto que inicia con fuerza planteándose a largo plazo ser una ventana para la diversidad identitaria cinematográfica.

COCCIÓN es una movida cultural que le apuesta a sentarse alrededor de la mesa a compartir y difundir el cine de América Central. La primera edición se llevará a cabo del 26 al 29 de julio de 2018 en diferentes sitios culturales del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, busca fomentar la cultura y el gusto por la cinematografía local, al mismo tiempo generar espacios de intercambio y formación para cineastas de la región.

Una muestra de cine ideal para los nuevos creadores centroamericanos. Somos una alternativa fresca que busca que las personas que quieran participar tengan sobre todo las ganas de hacerlo, reunir a más gente y compartir nuestro amor por el séptimo arte, asegura José Saldaña integrante de CO/CO (Comuna Cocción).

 

¡Aún hay tiempo para participar!

La recepción de los cortometrajes está abierta hasta el 2 de junio. La temática es libre y las categorías solo están definidas por el tiempo de duración del material; Cocción Rápida de 0 a 3 minutos. Al Punto de 3 a 10 minutos. Bien Cocido de 10 a 15 minutos. Olla de Presión videoclips de autor independiente y por último la categoría Sólo Agregue Ganas para cortometrajes realizados con recursos mínimos, preferiblemente con un celular.

CO/CO es una propuesta que cree en la organización colectiva y que desde la autogestión también se pueden crear alternativas interesantes, que no necesariamente impliquen a alguna empresa o institución de gobierno. Es una iniciativa que se ha ido desarrollando entre amigos, afirma Gustavo Solares otro integrante del colectivo.

 

Para participar

via GIPHY

Las bases y convocatoria se pueden descargar en www.coccion.net 

Para mayor información  al 502+ ‭53278097‬ o escribir al correo info@coccion.net

 

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *