Una virgen en apuros se exhibe en el Festival de Junio

Una puesta en escena que recopila las experiencias de diversas mujeres durante su primera relación sexual, para poner en la mesa el tema de la educación sexual.

Una Virgen en Apuros es la historia de Consuelo, una mujer de clase media que no logra soportar la presión de una sociedad moralista, con sus 33 años encima, sufre por estar soltera, por eso decide casarse de forma precipitada.

Consuelo fue criada bajo los clásicos estereotipos sociales de las familias religiosas. Debido al rigor moralista de su educación, Consuelo carece de una educación sexual integral, desconoce el tema y carece de experiencia real, a esto se suma un secreto que su cónyuge guarda, algo que no le ha permitido tener una relación de pareja con anterioridad.

La ignorancia y los secretos los ponen en situaciones divertidas, sin embargo esta es una comedia que aborda un tema serio; la falta de educación sexual en países de América Latina y Medio Oriente. Ivett Money la actriz principal del montaje dice que la obra se basa en una recopilación de experiencias reales que atravesaron varias mujeres durante su primera relación sexual.

A través de esta puesta en escena se busca poner sobre la mesa lo importante que resulta para el ser humano, crecer con educación sexual integral.

La sexualidad femenina ha sido prohibida por el pensamiento machista que persiste en nuestra sociedad. Esperamos que la puesta en escena genere en el espectador la responsabilidad de vivir una sexualidad amena, sana y plena, lejos de los prejuicios, paradigmas y represión. Destacando que la educación sexual es importante para ambos sexos.

Ivett Money, actriz que interpreta a la protagonista de la obra.

La obra es dirigida por el maestro Roger Ovalle, actor, escenógrafo y director de teatro, egresado de la Universidad Popular, con más de 42 años de experiencia artística y más de 94 puestas en escena como director y actor. La producción está a cargo del Colectivo Contraste, que desde el 2014 se dedican a la concientización y educación a través del arte. Esta obra se esta presentando dentro de las actividades del Festival de Junio del Teatro Nacional.

Para asistir

Fecha: 17 de junio

Hora: 20:00 horas

Duración de la Obra: 60 minutos

Dirección: Sala Tras bastidores del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias 24 Calle 3-81, Ciudad Guatemala

Admisión: Q 75.00 las entradas se pueden adquirir en Todotiket.

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *