Viaje sonoro al ADN de Residente

Luego de hacerse un examen de ADN, Residente viajó a once países diferentes durante dos años, los lugares fueron determinados por su ascendencia según su sangre, este proyecto ecléctico será presentado en Guatemala este próximo 12 de octubre.

Un examen de ADN determinó 11 países en los que René Pérez tenía ascendencia sanguinea. “Decidí hacer música de mi ADN, viajé a diferentes partes del mundo recolectando sonidos y recolectando historias, todos somos residentes del espacio que habitamos”. Afirma el rapero y productor puertorriqueño.

Desde Puerto Rico a Ghana, pasando por Serbia, Siberia, Rusia, Armenia, China, Nigeria y otros países como Osetia y Burkina Faso. El disco es un compilado de historias, rap y música tradicional de cada uno de los rincones del mundo que Residente visitó.  El fruto del viaje; su primer álbum como solista tras la disolución de Calle 13 además hay un documental sobre su viaje que será estrenado antes de que finalice el año.

Sobre su experiencia viajando por el mundo dice Me impresionó todo. Cuando estuve en Siberia me impresionaron los espacios, no había conocido espacios tan gigantescos, llenos de montañas y árboles. Un silencio que no escuchas a nadie hablando, donde, por obligación, te encuentras contigo mismo. Así de precioso como suena es en realidad. En África y Asia, estuve con tribus como los dagombas, fue espectacular ver que todavía hay gente que vive en tribus, que tienen creencias ancestrales por las que se rigen diariamente y que me trataron como familia desde mi entrada… Estar en un país en guerra, en Armenia, mientras resisten contra Arzebaiyán. Estar ahí es fuerte, conocer refugiados de guerra fue fuerte. Hacer un tema sobre la guerra, como el que hice, entre enemigos de guerra, también fue un momento especial, todo fue especial. China, imagínate. ¡Viajé por once países! Dijo al periódico chileno El Nacional en una entrevista reciente.

Sobre Residente

Como líder de Calle 13, René Pérez  ha ganado 25 Grammys, convirtiéndolo en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música. Residente estudió arte durante 8 años y ha trabajado como director en algunos de sus videos musicales.  Ha recibido reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. Ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas. Fue censurado en su país por insultar públicamente al gobernador de Puerto Rico al este despedir a más de 30 mil empleados públicos. En noviembre 2015 Residente recibió el Nobel Peace Summit Award en Barcelona por su compromiso con la concientización social y por promover la paz.

Sobre su concierto en Ciudad de Guatemala

Durante día de la dignidad de los pueblos originarios, este 12 de octubre en un país en extremo racista, René presentará su primer disco como solista resultado de una prueba de ADN que evidencia cómo todos pertenecemos a distintas partes del mundo. El evento es organizado por Noches VIP Guatemala y Never Enough Guatemala. Y se realizará en el Forum Majadas. Los precios y localidades: área Residente Q485, ADN Q300 y  Gradas Q185 Las entradas se pueden adquirir todoticket

 

Guatemala ?? El 12 hay concierto.No me importa que otros artistas hayan cancelado, yo estoy con ustedes, voy a todas, abajo la corrupción ✊

Autor: Lozano

Guatemala 1987. Trabajó en un barrio en la periferia de la ciudad haciendo proyectos de arte y lúdica en búsqueda de la posible utopía de generar trasformaciones sociales. Siempre quiso estudiar y ser músico pero su viejo no quería que fuera un “vagabundo”, ahora que puede se quita la gana y se da ese lujo. Por necesidad de cara de chucho hizo periodismo de politiquería y trata de redimirse a través de este espacio.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *