¡Viva la juventud!

Fotografías de Fernando Chuy

La cultura hip hop y los deportes extremos se harán presentes en la plaza central para celebrar el día internacional de la juventud.

Este fin de semana se llevará a cabo el séptimo Festival Internacional por la Juventud. Si no vas ¡Por mula! El evento es gratuito, y habrá muchas actividades geniales para hacer y deshacer.

Artistas jóvenes de toda Centroamérica estarán en la plaza central demostrando todo su talento. La cultura Hip Hop se hace presente con toda la fuerza del breakdance, beatbox, rap, graffiti y dj´s además por si esto no es razón suficiente para salir de tu burbuja, habrá rampas y demostraciones de skateboarding, bikers, rollers, y demás.

Este festival se realiza para facilitar un espacio de intercambio y expresión cultural entre artistas jóvenes del país,  de Centroamérica y la población en general con el objetivo de prevenir la violencia.

“nos interesa hacer un llamado sobre el alto valor y aporte del arte, la cultura y el deporte, como herramientas de prevención de la violencia y la necesidad de generar espacios para el desarrollo de estas expresiones juveniles y fuentes de financiamiento permanentes para su sostenimiento”. Explican los organizadores en un comunicado que nos hicieron llegar.

Durante el evento habrá quioscos informativos sobre empoderamiento juvenil, denuncia ciudadana, prevención de la violencia y derechos humanos, este evento es apoyado por el Procurador de los Derechos Humanos, Go Joven, Festival de Centro Histórico, Pinturas Protecto, Centro Cultural de España, Acción Joven, Glasswing y Trasciende.

 

Agenda Completa

 

Viernes 11 de agosto

Conversatorio Arte, Cultura y Deporte para la prevención de la Violencia. Centro Cultural de España (6 avenida y 11 calle zona 1, segundo nivel)

 

10:00

Panelistas:

Rebeca Lane (Guatemala): Hip Hop y RAP como medio de expresión y transformación de pensamiento y acción.

Mush (Costa Rica): Graffiti y arte urbano como sistema de recuperación de espacios urbanos.

Jacobo Aguilar de AsociSkate (Guatemala): Deporte como transformación.

Javier Payeras: mediador y contexto de arte, cultura y deporte como medio de transformación.

Representación de RAP 6ta avenida y 11 calles zona 1 11:30 Se presentarán Kontra y L.A. Crew con show acústico acompañado de beatbox y dj.

 

 

 

 

Sábado 12 de agosto

Taller Liderazgo Hip Hop Femenino PDH 10:00

Taller dirigido a mujeres que se identifican con la cultura Hip Hop y se desarrollaran temas con Rebeca Lane atreves de su experiencia.

 

Unión de Estilos y Pensamientos. Skate Park zona 3 13:00 Muestras de cultura Hip Hop y deportes Extremos

 

Inicio de producción de Graffiti 5 avenida y 8 calle zona 1 11:00 Producción de graffiti

 

 

Domingo 13 de agosto

Festival de la Juventud

 

Parque Centra, Concha Acústica y entre parques 10:00 Cultura Hip Hop, Deportes Extremos, DanceStreet y Graffit.

 

 

Inicio de producción de Graffiti 5 avenida y 8 calle zona 1 11:00 Producción de graffiti

 

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *