¡Viva la juventud!

La cultura del HIP-HOP se ha extendido por toda Centroamérica, uno de sus elementos el B-Boying o Break Dance es prácticado por jóvenes de las áreas marginales. BREAK DANCE EN LA CIUDAD DE GUATEMALA. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Fotografías por Lozano

Por sexto año consecutivo se celebrará el Festival Internacional de la Juventud, en conmemoración del día internacional de la juventud.

Este festival se convierte cada año en un espacio de intercambio y expresión cultural de artistas jóvenes de diferentes expresiones de Guatemala, Centroamérica y el mundo, el evento sirve como plataforma para llamar la atención de las autoridades sobre alto valor y aporte del arte, la cultura y el deporte como herramientas para la prevención de la violencia

El contenido del festival está dirigido a todo público, es una actividad familiar que pretende motivar el  gusto por las expresiones juveniles alternativas de calidad que contribuyen a la prevención de la violencia de cualquier tipo en los barrios y comunidades.

El 12 de agosto es el día internacional de la juventud

La cultura del HIP-HOP se ha extendido por toda Centroamérica, uno de sus elementos el B-Boying o Break Dance es prácticado por jóvenes de las áreas marginales. BREAK DANCE EN LA CIUDAD DE GUATEMALA. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

El evento se llevará a cabo el domingo 14 de agosto en el parque central del Centro Histórico, desde las 10 de la mañana, contará con 3 escenarios ubicados en la Plaza de la Constitución y  la Concha Acústica. Más de 100 artistas de países como Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Brasil y Guatemala compartirán sus conocimientos y destrezas con el público de manera gratuita.

Escenario Cultura Hip Hop: Batallas de 4×4, Dj´s, rap, beatbox, Graffiti, Break Dance,

Espacio Deportes Extremos: BMX, roller, skateboarding y scooter.

Escenario Danza Contemporánea

Además habrá kioskos informativos para la difusión de promoción de la participación y empoderamiento juvenil, denuncia ciudadana, prevención de la violencia y  derechos humanos.

Campamento

Del 14 al 17 de agosto también se estará realizando el campamento ¿Qué es Hip Hop y a dónde vamos?. Por los panelista:  Dj Fla-ko (Guatemala), Kame (Guatemala),  Teve (Guatemala),  Rebeca Lane (Guatemala),  Seimer (Guatemala), Abner Paredes, Defensor de la Juventud (Guatemala),  Aysha Upchurch (USA), Manyu Rock (El Salvador), Reborn Flave (Nicaragua), Luan (Brasil), Does (Brasil). El evento es organizado por Trasciende Guatemala quien hizo una convocatoria pública para elegir a los participantes. 

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *