Yerimkala y los huevos que te hacen falta

Yerimkala es Vini Wunderlich (bajo y voz), Rodrigo Floyd (guitarra), Cristóbal Pinto Santana (guitarra y voz) y Wipe Hoegg (batería).

Yerimkala lleva ya algún tiempo reptando en la escena underground. Vaya usted a saber qué demonios significa el nombre, lo que hasta ahora conocemos (gracias a nuestro equipo de investigación) es que se trata de una banda originaria de ciudad de Guatemala que presentó su primer LP hace unos días en una finca de la zona 13.

La música de estos muchachos tiene raíces bien definidas en el rock pero la espontaneidad con la que ejecutan sus canciones los hace flirtear constantemente con el jazz y otros géneros. Este primer álbum lleva el mismo nombre de la banda y posee como sello distintivo el juego de silencios y estallidos sonoros con potentes riffs envueltos en huevo y una energía envidiable. Cada canción es un viaje a distintas velocidades.

 

No es un disco dedicado a una sola forma musical. La fusión de géneros y de artes visuales en él, le dan un toque de originalidad y cierto aire artesanal en cuanto a su interpretación y producción.

Rodrigo Floyd, guitarrista de la banda.

 

La leyenda cuenta que el disco ya se encuentra circulando en el ciberespacio en todas las plataformas digitales y que por una módica cuota, el editor de esta noble revista digital se los puede hacer llegar vía Dropbox.

El primer sencillo eyaculado del álbum lleva por título “Fer Zach Pepe”, una canción explosiva donde Yerimkala muestra su lado más agresivo.

Si saben lo que es bueno, corran a buscar su musique y recuerden…

¡MUERTE A LAS BANDAS DE COVERS!

…y jamás digan “apoyemos lo nacional” así nomás porque sí o por inercia, sino más bien grítenlo con huevos solo cuando los proyectos sean originales y honestos.

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *