Una tragedia cantada ir a verla*

Las calles escupen gente, el calor es tremendo, uno siente que las piedras le atrapan los pies y cuando por fin se da el paso, parece que las suelas del calzado se derriten.

Los mil y un viajes en Uber

La verdad no llegué a los mil viajes, pero el titulo me pareció más interesante que “Érase una vez un Uber”, y solo quería contarles unas experiencias subido en un carro japonés deambulando por la ciudad.

¿Alguna vez has sentido frío de verdad?

Habían pronosticado una fuerte bajada de temperatura, el ambiente estaba húmedo y el frío se metía por los poros como alfileres pinchando la carne. Cuando el frío llegaba a los huesos los atacaba a mordiscos con furia.

Los analfabetos políticos somos nosotros

La psique humana es un sistema inescrutable. Habrá muchos que se abstengan de opinar o participar en política porque  se asumen creyentes de la teología de la prosperidad, otros quizá estén ya muy cegados por ella y ni siquiera tienen posibilidades de escapar y pensar diferente

La Rosa… (pero no Leal de Pérez)

Vivimos en un país en donde las religiones se pelean constantemente: Los católicos tienen a la Semana Santa en una esquina y los evangélicos tienen sus retiros de verano en la otra.

¿A dónde vamos a parar?

Mis vecinos estaban teniendo un chupe y les fui a decir que le bajaran a su vergueo porque ya era muy tarde para esa bulla diabólica que no le agrada a nuestro señor

Green Book, ¿Merecía el Oscar?

Todo el reconocimiento y los premios que ha recibido son gracias a las excelentes actuaciones de Mahershala Ali y Viggo Mortensen, que consiguen generar la suficiente química para que nos sintamos conmovidos a medida que sus vínculos emocionales se van haciendo más cercanos.

Revolución en tacones

Si yo hubiera sido Eva habría escrito la historia del Génesis de una forma diferente; en primer lugar yo nunca habría nacido de la costilla de un hombre.