¿Me comprendes, mendes? O sea you know what I mean?

Hace exactamente 4 años, su servilleta se partió el brazo izquierdo en 3. Tuve un accidente vehicular (Me caí de la bici).

Ahí iba yo bicicleteando para mi chance, porque antes yo usaba mucho la bici por ejercicio (saaanigua ¡Puro fitness life papá!) y a las 6:15 AM me fui de hocico en la avenida Reforma, exactamente en frente del Mineduc. Un señor me ayudó a levantarme algo asustado porque yo me estaba riendo (me imagino que me veía algo loco) mientras estaba en el suelo. Me reía por la ironía de la situación.

Verán amics, cuando yo caí al suelo metí las manos y cabal escuché como tronó mi gordo brazo cuando impactaba el pavimento. Un crujido para ser más exacto, y yo sabía que eso significaba que me había fracturado. Lo irónico es que me fracturé un día antes de mi cumple y en el trabajo había pedido vacaciones para el día siguiente porque iba a tener “un finde largo”. Al final yo sabía que en ese momento todo se había ido a la ¡Veeeeeeeeerrrrrga!

Un presagio de igual manera porque ese día asumía la presidencia Jimmy Morales. ¡Oloverga..! Tómense unos minutos para asimilarlo.

Fotografía de Lalo Landa

Ese 14 de enero, a las 14 horas estaba siendo anestesiado en el quirófano para la cirugía en donde me implantaron una placa con 6 tornillos, y por ende me perdí la ceremonia de inauguración del licenciado Pitaya. Esa cirugía me dejo una cicatriz bien fea pooooorque la persona que me suturó hizo un trabajo bien pero bien culero, así como Morales hizo su gestión de presidente en estos últimos 4 años. ¿Coincidencia o pura obra de nuestro señor Jesucito? Pues, juzgue usted como le parezca mejor.

Hoy, 4 años después toma posesión el nuevo presidente de la Republica, electo democráticamente, ganador por la mayoría de votos (ni modo), nada más y nada menos que el Doctor Giammattei; ¡Jajajá!, el doctor. Así le gusta que le digan. Raro el cerote, pero ni modo.

Fotografía de Lalo Landa

Para su ingreso a la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias el “doctor” escogió la canción A mi manera. La versión en español de My Way de Paul Anka. ¿Y saben qué tengo que decir de eso..? ¡QUÉ LUJO DE MAMOOOOÓN!… qué canción más culera la que eligió el Giamma. ¡Puta!, hubiera elegido algo más ad-hoc, más acorde; no al acto, sino a la situación. A todo el desenlace que lo llevó a estar ahí. Algo más agraciado como Me comprendes, mendes de Control Machete, hubiera quedado calidad, o Hara kiri de Zaki, la hubiera reventado. Imagínense al “doctor” entrando a ese recinto moviendo sus muletas al compás de esos beats tan pegajosos y poderosos; Poóochicas, inmediatamente se ganaría el respeto de todos nosotros los guatemaltecos de “a pie” (o ¿de a bici?).

Y eso no es todo. Desde el 2008, los presidentes habían optado por hacer su juramentación bajo la Constitución, pero para esta ocasión el “doctor” eligió regresar a juramentar bajo la Biblia. Y todo esto tiene un significado especial, porque Jimmy Morales era el ungido más no el elegido. Jimmy Morales juramentó bajo la Constitución, no bajo la biblia, pero Giammattei elige la biblia 12 años después porque el numero 12 es usado 187 veces en la Biblia, 22 de ellas en el libro de Apocalipsis. Doce indica la perfección de gobierno. El servicio, la potestad y la protección: una característica de un sistema perfecto de gobierno. Cristo escogió doce apóstoles –dirigentes y gobernantes de la Iglesia primitiva. Y prometió que se sentarían en 12 tronos, y juzgarían a las 12 tribus de Israel.

¡Qué lindo!, qué poético, khermoso mailobs….naaaaaaaaaaaaaaah, inserte acá el meme de “te la kreizte güey”

Bueno, ¿Qué nos espera con Giammattei? Pues saber. Pero hace 4 años ya les expliqué qué señales me acontecieron. Hoy me desperté a las 3:44 AM entonces ahí ya va la primera señal. Más adelante les diré qué significa este presagio. Debo de seguir adelante con mi día para saber qué otras señales me da Maximón y así poder interpretar cómo nos va a ir con el “doctor” pero les adelanto que no siento nada, entonces le voy a dar otro jalón.

Pd. Si quieren ver qué nos deja el Yimi, quizá un día puedan leer  estas dos notas que Salazar nunca publicó pero que ahorita le vamos a echar presión para que las publique porque ya no tendría sentido leerlas ahora que se va Yimi del poder.

  • Referendo de Belice
  • Si Cristo tiene pisto, con Cristo yo me voy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *