Muere supuesto político partidista en Mixco

Un hombre sin identificar fue vapuleado hasta perder la vida por una turba de vecinos. El sujeto fue sorprendido cuando intentaba afiliar a un partido político a varias personas de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Fotografía de Danilo de Jesús Ramirez

Vecinos de la colonia El Milagro se mantienen en alerta

Los pobladores informaron que el hombre vapuleado portaba propaganda proselitista al momento de su captura, y al verse rodeado intentó ofrecer bolsas solidarias y láminas, lo que encolerizó a los vecinos que enardecidos pretendían quemar al presunto político, pero no encontraron gasolina.

El jefe de seguridad vecinal informó que no es la primera vez que pasa esto en el área. La semana pasada también lincharon a dos de estos supuestos políticos, los vecinos sospechan que existe en las cercanías una casa de algún partido político por lo cual suceden este tipo de afrentas hacia la sociedad civil.

Por otro lado se presume que los políticos pretenden implementar de nuevo el ejercicio del voto electoral ya que desde que se prohibió esta práctica son 25 casos de linchamientos  similares en los últimos tres meses.

Vecinos lanzan advertencia

La población del mencionado municipio advirtió que están preparados y aún recuerdan con orgullo el día que tomaron el congreso de la república y sin mediar palabra lo incendiaron dejando adentro a los congresistas.

Aquel mismo día, las hordas enardecidas se dirigieron a la cárcel del cuartel de Matamoros e hicieron lo mismo con los ex funcionarios públicos que se encontraban allí detenidos, algunos canales de televisión abierta no fueron la excepción en aquella gloriosa jornada de fogarones.

Una mujer que prefirió omitir su nombre señaló, desde que vivimos la democracia del Pluri-Estado hemos visto mejoras en el sector educativo, en los hospitales, también hemos visto avances en el desarrollo del país, no vamos a dejar que nos engañen de nuevo, por lo tanto político visto será linchado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *