Oricalkos estrena rola

 

Oricalkos, conjunto musical guatemalensis conocido entre la mara járcor por tocar metal progresivo y rock, lanzará el viernes 16 de abril una edición especial de su tema Pandemia, que cuenta con la colaboración de Rodrigo “El Canche” Zarco (maje del Clubo y Tijuana Love) y el guitarrista Ricardo Altamirano “Ric Al Ra” (Kadmon y Atrios).

La canción nació en 2016 con el lanzamiento del primer material discográfico de la banda (Aniemígenal), y en realidad tiene poco que ver con el cerote Coronavirus, haciendo referencia más bien a otra pandemia más turbia, el extractivismo a lo imbécil que la raza humana hace de los recursos naturales del planeta. Pandemia 2.0 es el nombre de la nueva versión, que garantiza 9 minutos y 25 segundos de puro napalm en sus tímpanos.

Como todo, desde marzo del 2020, la grabación del tema fue afectada por la nueva anormalidad, por eso cada integrante del proyecto grabó su parte en la comodidad de su cantón. Cuadrar los tiempos fue verdadero talegueo, además de la contingencia de contar con los recursos limitados que de por sí tiene el arte en la periferia del planeta. Juzguen ustedes el resultado de este pacto con el diablo.

El lanzamiento de Pandemia 2.0 se realizará este 16 de abril a las 1,600 horas (4 de la tarde) en todas las plataformas musicales capitalistas (Spotify, Deezer, iTunes, Amazon, Google, etcétera). Para más minucias sobre el evento, pueden acosarlos en el carelibro, escribiendo “Oricalkos” en la barra de búsqueda. ¡Poneos vivos!

 

Escucha acá un adelanto

ADELANTO DE PANDEMIA 2.0

Participá en el lanzamiento acá 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *