Para pasar quemándose las pestañas

Centro Cultural de España le dedica abril a la lectura

Fotografía de Fernando Chuy

Luego de una semana oscura en donde las mafias narcopolíticas lograron apoderarse de la Corte de Constitucionalidad (CC) dándole el tiro de gracia a la democracia guatemalteca, el Centro Cultural de España en Guatemala (CCE) nos trae un poco de alivio neocolonial ante tanto sinsabor.

Los amantes de la literatura y aquella muchachada despistada que aún no se ha apasionado en esta necesaria tarea de leer y comprender el mundo, tendrán el 23 de abril la oportunidad de celebrar el Día Internacional del Libro. Momento propicio para hacerle yemas al sector editorial local y estimular la libre circulación de ideas y discusiones, participando en la serie de actividades que se inauguran ese día.

El sábado 24 de abril, en la casi extinta modalidad presencial, se llevará a cabo la Segunda Feria de Editores. La cita es en el vestíbulo del Edificio Lux (11 calle y 6ta avenida de la zona 1) a partir de las 10 de la mañana hasta las 18:00 horas. El ingreso es gratuito y se tomarán en cuenta las tediosas pero necesarias medidas de bioseguridad contra el Coronavirus.

CICLO DE CONVERSATORIOS ONLINE

Las editoriales sacarán sus mejores cartas y novedades bibliográficas a precios de feria. Estar atentos, pues habrá dos presentaciones de libros muy prometedores: Guatemala, la infinita historia de las resistencias de Manolo E. Vela Castañeda, y Etz´anem, libro hecho por el Grupo Sotz´il. Ambos títulos rescatan parte de la historia guatemalteca y sus presentaciones serán transmitidas a través de las redes sociales del CCE.

¿QUIÉN SE APUNTA A LOS TALLERES?

Habrá dos talleres; el primero, dirigido a toda la familia, para desarrollar la creatividad en la escritura. Este taller se realiza con el apoyo del Programa Ventana de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y estará a cargo de la organización española Atrapavientos.

El segundo taller está dirigido a profesionales de la industria editorial guatemalteca, para dotarnos de herramientas que permitan profesionalizar y difundir los trabajos de la palabra escrita. La formación estará a cargo de Silvia Mas.

 

Biblioteca

Abril es el mes perfecto para conocer o volver a la Biblioteca “Salvador Aguado Andreut”, del CCE, que cuenta con más de 7 mil títulos especializados en arte y cultura. El ingreso es gratuito, de momento con aforo limitado. Lo chilero es que cuenta con servicio de préstamo externo y consulta en sala. Abierta de martes a viernes de 11:00 a.m. a 17:00 horas y los sábados de 10:00 a.m. a 14:00 horas. Acceso a través de la 6ª avenida, en la puerta negra del lado del restaurante Saúl.

Dale clic a la galería para ver las fotos en tamaño completo.

AGENDA

Te regalo un cuento

21, 22 y 23 de abril. 16:00h.

Inscripción gratuita en la página web

Guatemala, la infinita historia de las resistencias

Jueves, 22 de abril. 18:00 h.

Transmisión en directo desde la página de Facebook CCE Guatemala

Feria de editoriales

Sábado 24 de abril. De 10:00 a 18:00h.

Vestíbulo Edificio Lux. Primer nivel.

Ingreso por la puerta principal. Es obligatorio el uso de mascarilla. Aforo limitado.

Presentación del libro: Etzanem

Miércoles, 28 de abril. 18:00h.

Transmisión en directo desde la página de Facebook CCE Guatemala

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VISITAR  LA BIBLIOTECA

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • No saludar de beso ni abrazo, mejor tirar placazo y mantenerse sobres a una distancia 1,5 metros.
  • Lavar con frecuencia las “mañosas” y usar el alcohol en gel.
  • No caer al CCE si tenés cualquier síntoma de Covid.

Reservá tu visita comunicándote al + 502 4991-9923

Conocé aquí el nuevo funcionamiento de la biblioteca para asegurar una cultura segura:  https://cceguatemala.org/archivos/actividades/bioseguridad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *