Un fin de semana con “Pólvora en el corazón”

Pólvora en el corazón es el primer largometraje en las grandes ligas de la cineasta guatemalteca Camila “Camaleón” Urrutia y está exhibiéndose este fin de semana a través de la plataforma Vimeo. La historia de la película ofrece una serie de guiños sobre experiencias ásperas que le ha tocado vivir a su directora en la muy noble y cruel ciudad de Guatemala.

Sobre la historia

La lica retrata la relación sentimental entre Claudia (Andrea Henry) y María (Vanessa Hernández), quienes ven alterado su idilio amoroso tras ser víctimas de un ataque sexual. A partir de allí se desencadena una espiral de adrenalina, confusión y violencia que ofrece una perspectiva distinta sobre las múltiples formas que puede adoptar la violencia contra las mujeres.

Cine hecho con ovarios

La cinta está escrita y dirigida por Urrutia, pero también está producida por Inés Nofuentes e involucra los esfuerzos de Vanessa Hernández y Andrea Henry, quienes se llevaron el premio a mejor interpretación femenina en la más reciente edición del festival centroamericano de cine Ícaro.

La película (a pesar de la pandemia) tiene garantizada la distribución en varios países y sus realizadoras confían en que el mercado se estabilice pronto para llegarle a más mara en las salas de cine.

Sinopsis

Claudia vive en la Ciudad de Guatemala con su abuelo, un exguerrillero y activista, mientras que María vive con su madre en un sombrío barrio de la periferia. Una fatídica noche, mientras las dos amigas caminan por las calles, son atacadas por tres hombres. Aunque logran escapar, Claudia se enfrenta al dilema de elegir venganza o escuchar los consejos de su abuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *