Una noche explosivamente cautivadora

Como caldo de macuy un domingo por la mañana, reconfortante y necesario, así fue la presentación de Dominique Hunziker anoche; un paseo sideral a través de un presente incierto. La cantante guatemalteca ofreció un espectáculo acompañada por músicos de primera línea que con sus pinceladas hicieron deleitar a los que tuvimos el placer de estar ahí.

Fotografía de Javier Herrera

El Centro Histórico de la ciudad de Guatemala guarda cierta mística, y los artistas siempre saben aprovechar el ambiente del lugar para recordar sus inicios. Pasadas las ocho de la noche, la sala del teatro Lux se llenó de melodías y ritmos que transportaron a los presentes a un viaje lento y encantador por los confines de la música, de la mano de una joven de veintidós años que entre cada canción reafirmaba un carisma contagioso.

Yo no sé en qué creen ustedes pero a mí me gusta pensar en cosas
bonitas.

Dominique Hunziker

 

Dominique fue llenando las almas de los espectadores con paz y alegría. También dejó claro que es un cúmulo de emociones fuertes rodeada de buenas personas que le han ayudado a cumplir sus sueños: hacer música y compartirla con todo el mundo.

Fotografía de Javier Herrera

Entre los momentos más emotivos de la noche (si es que no todos fueron emotivos), destacaron la interpretación de un poema de Humberto Ak’abal hecho canción, luego una canción que la cantautora dedicó a su abuela, y por último una canción sobre la muerte de una amiga.

La velada la abrió la señorita Kathy Palma. Luego los músicos David Batz, Victor Arriaza, Luis Pedro González, Jacobo Nitsch y Cristóbal Pinto, hicieron de las suyas para destacar y acompañar a Hunziker durante la interpretación de sus temas.

Fotografía de Javier Herrera

Esperamos que Dominique Hunziker siga cosechando muchos más éxitos en el porvenir y esperamos estar ahí para contarles.

P.D. Esos treinta y cinco quetzales de parque valieron la pena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *