Yo también hubiera valido verga

Pues para conmemorar que hace poco fue la pelea del siglo, ¡Naah, ¡qué mamón!, ¿la pelea del año? ¿La pelea del primer cuarto del 2020? Bueno, ya todos sabemos qué pasó, 3 Kiebres le partió la mandarina en gajos a Neto hace aproximadamente un mes. La verdad debo confesarles que al igual que Ernst Steve, yo hubiera valido verga y ustedes también; y ahorita les voy a explicar por qué…

Fotografía de Simone Dalmasso

Cómo se alinean los astros para regalarnos semejante encuentro pugilístico

Miren pues, mis amores lindos y lindas, estas notas que escribo son puras chingaderas, pero también son pura verdá. Es para agarrarlos en fly, en curva. Para hacerlos pensar. Primero analizaremos a los dos actores principales del espectáculo que inspiraron esta nota:

Esduin Jerson Javier Javier “3 Kiebres”: alcalde de Ipala que ha ganado las últimas elecciones porque los demás contrincantes han sido amenazados. Egresado de la Universidad de Charver con señalamientos en su contra por narcotráfico, todo un estereotipo de Oriente. El típico macho que anda con sombrero, botas y pistola. Fijo si le haces una mala mirada te va a taleguear.

Ernest Steve Bran Montenegro “Neto”: ¡Ah puta! ¿pues qué se puede decir de Neto Bran? Pues un vergo… El “chico popular” de la política. El “golden boy”, el caballero edil, gay en secreto, inepto, ñoño, etcétera, etcétera, etcétera. Les advertí que se podía decir un vergo. Sin duda tiene sus seguidores y sus atacantes. Depende de quien lea esta nota, así lo van a percibir.

Bueno, a mí se me hace que la razón de un encuentro pugilístico se dio porque 3K estaba en su casa ahí en Ipala, de plano se acababa de echar un su palo con una de sus mujeres y después del acto, la susodicha empezó a revisar su cel y soltó una carcajada que no le agradó a 3K. Este le preguntó a la mujer de que se reía y ella le mostró el perfil de Neto.

Desde ahí le cayó mal a 3K y en serio que le cayó muy mal. Le cayó tan mal que le dieron ganas de verguearlo, por hueco (algo así ha de ser la lógica de 3K). Y obviamente 3K sabía que no podía llegar solo así a buscarlo a Mixco y darle verga y a golpearlo. Entonces se propuso hacer un plan.

Verán, Esduin Jerson Javier Javier es listo. Aunque ustedes no lo crean, pero mula no es. Es listo, pero, así como dicen street Smart, su estrategia consistía en:

  • Entrar al radar de NB.
  • Buscar una reunión cara a cara.

Para entrar al radar de NB y no solo de él sino de la población en general. 3K (tri-quey) abrió su feisbú y empezó a publicar cosas que sabía que lo podían poner en el ojo público. Como, por ejemplo: subir un video cagando en el monte.  Fase 1, completada con éxito.

Ahora quedaba pendiente la Fase 2. Una reunión cara a cara para poder calentar los ánimos, quizás soltando un par de insultos, unos empujones, qué se yo. La idea era que se armara y que volaran, aunque sea un par de pijazos.

De repente alguien del equipo de 3K le dijo que se avecinaba la reunión de ANAM y ahí podría ser un buen lugar. Pero 3K notó que podía ser muy arriesgado. Además, para esa fecha ya se le había bajado el mosh de querer verguiar a Neto, quizá 3K ya estaba disfrutando de la fama de las redes sociales para ese entonces y por eso ya no quería curtir a Neto punta de verga. Por lo que decidió mejor que lo iba a retar a un pulso.

Fácil, sencillo, tranquilo, pero más, sin embargo, aun era una buena opción. Lo retaba a un pulso, le ganaba, lo dominaba. 3K se declaraba ganador y humillaba a Neto en la ANAM. Caaaalix, todo cuadraba. ¡Peeeeero! 3K no contaba con que Neto Bran tuviera la fuerza necesaria para aguantarle el pulso y esa mierda quedó en empate.

Ahhh PLGP dijo Esduin. Este cabrón ahora si le rascó los huevos al toro. Y se retiró a Ipala a planificar su nueva estrategia.

Un combate boxístico de Q300mil para c/u

Bueno, ya 3K estaba como la gran pe-u-te-a y sabía que lo único que iba a satisfacer su sed de verguear a Neto era exactamente eso. Verguear a Neto. Simplemente lo retó a un encuentro de box. Por meses 3K retó a Neto a través de varias publicaciones en las redes sociales. Pero al jefe edil mixquense le resbalaban. Por lo que 3K tuvo que ponerse más listo y ofrecerle a Neto una oferta que este no iba a poder rechazar.

Trescientos mil devaluados quetzalitos para cada uno. 3K estaba tan dispuesto de verguear a Neto que le ofreció la oportunidad de “ganar” 300 mil varas en el acto. Y después de tanta insistencia y de tanto involucramiento de los medios, Neto aceptó.

Comenzó el arduo entrenamiento; por aproximadamente 2 meses entrenaron estos dos pisados. Subían sus videos haciendo micadas: ir corriendo en la playa, levantar pesas, pegarle a una pelota, hacer sparring con otros majes, meterse a toneles con agua fría y todas esas babosadas para estar listos el 24 de enero en el coliseo de Ipala.

El selector, 32 pijazos por milésima de segundo

Días antes de la pelea, se hizo viral un video en donde a 3K lo “entrevistaban” unos seguidores ipalanecos (¿ipalanenses? ¿ipaltecos? ¿ipalenses?) y le preguntaban si iba a verguear a Neto, a lo que este peculiar alcalde contestaba que a Neto no lo iban a verguear, sino que lo iban a pijasear con selector. El selector al que se refieren en ese video, es un selector de tiro de las pistolas Glock que permite disparar en modo automático además de en semiautomático, lo que la convierte en una ametralladora.

Ahora bien, ¿cuál es la necesidad de volver una pistola de mano en una ametralladora? Pues fácil, el involucramiento en el narcotráfico. Así de fácil y chistoso nos soltaron un videín en donde el tema de chingadera era algo relacionado a las armas de alto calibre y obviamente con los antecedentes del señor Javier Javier, pues solo se necesitan de un par de dedos de frente para saber que a huevos el maje está involucrado en asuntos que no son para nada de orden legal. Y a la mara en general esa onda le dio risa. Como que ya se nos olvidó que hicimos renunciar a un presidente por señalamientos de corrupción y crimen organizado. Pero bien es cierto el dicho. Pan y circo.

El que ríe al último ríe mejor

Bueno, llegó el día de la pelea, todos saben que pasó. Todos nos cagamos de la risa, pero en realidad esos majes nos vieron la cara… ellos rieron al último y por consecuencia rieron mejor y les voy a decir por qué:

  • Lavaron sus varas: Mi huevo que esa noticia de que recibieron Q150 mil pesos aprox. c/u. es cierta. Esos majes han de haber lavado mas feria. ¿Ustedes creen que las tiendas de NB Store, los perfumes, las botas es porque a Neto le gusta la moda de estilo vaquero? Mi huevo. Y 3K a huevos tuvo que haber lavado varas también.

 

Miren muchá. Eso del “arco de morenos” y dotar a mis bomberos, el asilo de ancianos de Ipala. Mi huevo. ¿Si ellos tienen tantas varas por qué no lo pusieron ellos? Si Neto a cada rato pone de su pisto para pagar cosas en Mixco. 3K tiene una constructora que ha tenido contratos por hasta 73 millones de varas.

 

  • Alcanzaron más “fama”: Neto publicó en su Fb exactamente 11 veces. 2 inmediatamente después de la pelea y 9 en el transcurso del día siguiente. Incluso le dio repost a un video en donde un chavo sale explicando cómo funcionan los likes del video de NB, como este maneja sus redes. Puta todavía compartió después otro video de otro pisado en donde habla de los 5 tips de la pelea.

O sea, en nuestra cara nos publicó por qué hace lo que hace con sus redes. Nosotros pensamos que el pisado publica por chingar y porque es hueco (perdón por la expresión) y nosotros nos burlamos de eso. Pero no, el pisado tiene un agenda y sabe lo que está haciendo, nos ve la cara de majes.

3K no publicó ni verga en su perfil… no tenía necesidad, el obtuvo lo que quería. Vergueó a Neto y se consolidó como el macho que es; se sintió chichudo (no pun intended) al hacerlo, lavó sus varas, tiene más seguidores de los que tenía antes y goza de más fama y aceptación pública.  El maje apareció en redes hablando de su pelea hasta el 27 de enero en un video que se hizo viral que ni siquiera él publicó.

Yo quise buscar como se miden los KPI’s de alcance de las publicaciones virales para ver cómo le había ido a Neto con sus publicaciones después de la pelea, pero la verdad me dio hueva buscarlos y hacer el cálculo. Háganlo ustedes culer@s, a ver si son huevud@s y me cuentan que les salió.

  • Se alcanzó el objetivo final: 3K vergueó a Neto, el maje estaba drogado en poder, en éxtasis y muy probablemente en cocaína. Estaba en su pueblo, con su gente, le dedicó la pelea a su hija quien acababa de sobrevivir al cáncer y por fin iba a poder verguear al cerote que tan mal le cayó simplemente por que sí.

Si Neto pensó (o quizás si tenían un acuerdo verbal) que la pelea iba a ser suave, un par de rounds, poner un show menos patético como el que nos dieron para los medios, un par de risas, un par de pijazos, pues estaba muy equivocado. Porque 3 Kiebres se subió a ese ring con un objetivo en la mente y ese era “tirar a matar”.

Neto no tuvo ninguna oportunidad. Las que tal vez tuvo se esfumaron en el mismo instante en donde sonó la campana que inició la pelea.

En conclusión, como dice el titulo de esta nota. Yo también hubiera verga y ustedes también; Porque la verdad que valemos verga de una u otra manera ebri fokin dey.

Adiós…

El árbitro decreta la victoria para 3 Kiebres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *